Lo de San Luis de Quillota tiene aires de heroísmo. Porque hasta el minuto 90+2', Coquimbo Unido ganaba 2-0 y eran los piratas los que clasificaban a la final de la Liguilla de la Primera B, en busca del ascenso a Primera División.
Sin embargo, en el tercer minuto de descuento, apareció el quillotano Daniel Vicencio para poner el descuento que forzó a la definición por penales. Antes, Cristián Ledesma y Juan Pablo Miño. Se debe recordar que en la ida fueron los "canarios" quienes ganaron 2-1.
Y en la tanda decisiva, el cuadro que dirige Nelson Cossio fue más certero, para ganar 6-5. Así, San Luis de Quillota jugará la final frente a Barnechea, en la lucha por ascender al fútbol grande.
"Por suerte pudimos forzar los penales y poder ganar", manifestó Vicencio, mientras que en Coquimbo el lamento se tomó a los jugadores. "Hay que decir que no estamos preparados para ascender porque no fuimos capaces de aguantar el resultado hasta el final", dijo Ledesma.
Las finales entre San Luis y Barnechea están programadas para este domingo en Quillota y el próximo miércoles en Santiago.