Un triunfo para comenzar a creer fue el que consiguió San Luis de Quillota al derrotar merecidamente por 1-0 a Universidad de Concepción.

En una jornada histórica para los canarios, ya que se reinauguró el estadio Lucio Fariña, cerca de 8 mil personas vieron como los locales conseguían la primera victoria en dicho recinto.

En la primera mitad, el cuadro del campanil dominó en los primeros minutos, pero a los 12', Hernán Peirone recibió un balón desde la derecha, la bajó con el pecho y sacó una violenta volea que dejó sin opciones al portero Cristhian Brítez.

En lo que quedaba de la primera mitad, Mario Cáceres tuvo otra clara, pero su disparo se fue apenas desviado.

Luego, en el segundo tiempo, Universidad de Concepción buscó de forma desordenada y en el contragolpe los canarios estuvieron más cerca de aumentar las ventajas.

Eso sí, en el tercer minuto de descuento, Juan Cabral tomó un centro por el segundo poste y de manera notable Luciano Palos salió a achicar y la envió al tiro de esquina para mantener la ventaja.

La ovación final fue el justo premio para un equipo que sumó 17 unidades y su primer triunfo de local, y aunque sigue último ahora está a un solo punto de Santiago Morning y a 7 de Ñublense, equipo con el que se enfrentan este domingo.