Ambos equipos tenían la necesidad de ganar, pero desde distintos motivos: El local buscaba escapar de la zona de descenso, mientras que Audax Italiano llegaba a Quillota con la ilusión de meterse en la pelea por el campeonato, pero la alegría se quedó en casa.
El partido comenzó friccionado. Un encuentro muy disputado y parejo, con pocas llegadas de gol. San Luis buscaba a través de pelotas paradas, pero allí se encontraron con una defensa audina disciplinada y ordenada. El arquero Muñoz, que suple a Nicolás Peric, respondía bien. Joe Abrigo de volea y Abán de tiro libre provocaron las mejores llegadas de sus equipos en el primer tiempo.
En la segunda parte el juego comenzó a soltarse. Tanto quillotanos como audinos fueron en busca del gol, pero hubo un quiebre: la expulsión por doble amarilla de Bosso.
Audax aguantó la arremetida del rival, hasta ocasionó peligro en los pies de Santos, pero en la última jugada del partido sucumbió con un certero cabezazo de Ramírez. El alivio fue total en Quillota.