San Luis se quedó con el primer triunfo y Mauro Caballero con el privilegio de haber inaugurado la estadística de los goleadores en el torneo de Transición. El conjunto quillotano obtuvo una victoria merecida, sobre todo por el nivel que mostró en el segundo tiempo, sobre el equipo de la usina, que había impuesto sus términos en gran parte de la primera fracción. Fue un partido bien jugado, en el que ambas escuadras presionaron insistentemente al rival.

Antes del primer minuto, el arquero quillotano Ignacio González había evitado magistralmente la apertura de la cuenta por parte de los acereros, tras un cabezazo de Javier Parraguez. Y diez minutos después volvió a contener de forma notable tras un tiro de César Valenzuela.

El local comenzó a reaccionar cerca de la media hora. Su ocasión más clara la protagonizó Ronald Escobar y la evitó, en la línea, Valber Huerta. Valenzuela, en el fin de la primera etapa, volvió a exigir a Nacho González.

En la segunda etapa, los dueños de casa asumieron el protagonismo. Primero exigieron a Carlos Lampe y, en los últimos diez minutos lo superaron. Mauro Caballero, quien ingresó en el segundo tiempo, lo doblegó con un zurdazo. Y en el tercer minuto de descuento, Álvaro Césped sentenció el 2-0, con un tiro libre rasante.