El argentino Gonzalo Abán cerró en el primer tiempo un partido que no se veía sencillo para San Luis. El cuadro de Quillota venció por 2-0 a Unión Española, y se quedó con la primera opción para acceder a la próxima fase.
Abán fue el protagonista de la jornada, primero gracias a la apertura de la cuenta, que tuvo tanto una cuota de belleza como de fortuna. El delantero impactó una volea con la canilla, pero la parábola que dibujó la trayectoria del balón fue perfecta para batir al portero Jonathan Salvador, reemplazante de Diego Sánchez, en la selección.
El mismo nombre se inscribiría con el segundo gol de la jornada, evidenciando la lentitud de Marco González en la zaga hispana. Sin embargo, la figura de la noche dejaría la cancha diez minutos antes del descanso por molestias físicas que le impidieron continuar.
Pero San Luis se las arreglaría para seguir dominando al partido pese a la baja de su goleador. Maniataron y enredaron a una Unión que se vio notoriamente perdida en cancha y que no encontraría jamás soluciones para volver a meterse en el partido. La oscura expresión de José Luis Sierra graficaba el momento.
Antes de finalizar el partido, Cristian Campozano anotaría el 3-0 que termina de complicar a una Unión definirá la llave en casa, pero que ve pqueñea la posibilidad de encontrar el cupo a los cuartos de final del torneo.