San Marcos de Arica llegaba a Quillota como sólido líder del Torneo de Clausura de la Primera B, sumando tres victorias consecutivas y cinco fechas sin conocer de derrotas (había perdido en la séptima por 4-0 en calidad de visita ante Barnechea).

Por su parte, los "canarios" venían de empatar con Barnechea y de perder con Everton en el Lucio Faríña de Quillota, por lo que era obligación quedarse con los tres puntos y poder seguir soñando con un ascenso a Primera División.

En el primer tiempo no hubo emociones, principalmente por que ninguno de los dos equipos lograron marcar una diferencia con el rival. Pero en la segunda etapa llegaron los goles.

A los 56 minutos abrió la cuenta Diego Cuellar para los locales, poniendo la alegría en una hinchada que llegó con la ilusión de quebrarles la racha a los ariqueños.

Pero no duró mucho la ventaja quillotana. Ocho minutos más tarde, a los 64', el puntero encontró el empate por intermedio de Francisco Piña y hasta ese momento conseguía mantener su invicto de cinco fechas.

Aunque para pena de los dirigidos por Luis Marcoleta, Cris Martínez marcó el 2-1 final a los 74'. minutos, los de la Quinta Región encontraron la ventaja y el definitivo 2-1.

San Marcos es el sólido líder tanto en la tabla anual como en la del Clausura. En la primera suma 62 puntos, mientras que en el torneo del segundo semestre acumula 26 unidades.

Mientras, en La Pintana, Coquimbo Unido venció a un aproblemado Santiago Morning por 3-2.

Los goles para los de la Cuarta Región fueron marcados por Gonzalo Martín de Porras (32'), Mario Pierani (76') y Cristián Muñoz (81'). Para el equipo de Hernán Ibarra, anotaron Fernando Solís (9') y Alejandro Maureira (82').

El resto de la fecha se jugó entre el jueves y el sábado. Unión Temuco igualó 1-1 con Deportes Concepción, Ñublense venció 2-0 a Puerto Montt y Everton de visita derrotó a Magallanes por la mínima.

Los últimos dos encuentros de la jornada 13 se disputan hoy a las 16.00 horas. Naval vs. Curicó Unido y Lota Schwager vs. Barnechea.