San Marcos de Arica consiguió una victoria clave en su intento por permanecer en Primera División, luego de vencer 1-0 a la peor versión de Rangers de Talca, en el Carlos Dittborn del norte de Chile.
Los dirigidos por Luis Marcoleta, que la semana habían quedado colistas de la tabla de Coeficiente de Rendimiento, salieron a buscar el gol desde los primeros minutos del duelo, comandados por Daniel Mustafá, una de las figuras en el ataque nortino.
Sin embargo, entre la falta de fortuna y las buenas respuestas de Juan Luis Mora, San Marcos no logró abrir el marcador en la primera mitad.
Rangers, por su parte, lamentaba la falta de creación de juego y de efectividad en el área, dejando de manifiesto que éstas han sido las principales falencias del equipo durante el semestre.
En la segunda mitad, en tanto, San Marcos de Arica continuó atacando el arco defendido por Mora, mientras que los dirigidos por Dalcio Giovagnoli intentaba motivar a sus jugadores desde el borde de la cancha.
Pero nada de eso resultó para los de la Región del Maule, y fueron los ariqueños los que llegaron al gol, gracias a una confusa jugada que capitalizó Nestor Contreras -que descendió con Rangers en 2006- a la entrada del área (69').
Mientras los jugadores de Rangers reclamaban que la pelota no habían ingresado, los adiestrados por Luis Marcoleta celebraban conscientes del tanto clave, y determinante, que les daba la victoria, algo que no varió hasta el final del encuentro.
Con este resultado, San Marcos de Arica sigue de colista en la tabla de Coeficiente de Rendimiento, pero se acerca a Cobresal y Antofagasta, los dos equipos más cercanos a ellos en el listado.
Mientras, Rangers sigue luciendo una inquietante irregularidad, manifestada en buenos resultados obtenidos en el torneo como el triunfo ante Colo Colo o la goleada ante Deportes Antofagasta hace una semana, pero también en bochornosas caídas.