El delantero chileno Alexis Sánchez anotó en el empate 2-2 que Barcelona sumó Barcelona ante Athletic de Bilbao en el Estadio San Mamés, el cual posterga los deseos de los catalanes de alcanzar en esta jornada su título número 22 de la Liga Española.
El artillero nacional tuvo una correcta actuación siendo titular. El ex Colo Colo tuvo un remate en el poste a los 17 minutos y luego anotó el 2-1 transitorio a los 69'. Sánchez fue reemplazado a los 78' por Andrés Iniesta.
En el primer tiempo, el cuadro anfitrión mostró las características que busca Marcelo Bielsa en todas sus escuadras. Provocó peligro por ambas bandas, mostró una peligrosa verticalidad en su ataque y presionó en todas las líneas, dificultando e buen juego de los "culés".
Los de Bilbao encontraron la apertura de la cuenta gracias a ese juego que incomodó a los visitantes. La anotación la anotó Markel Susaeta a los 27 minutos, luego de una gran jugada por la izquierda de Aritz Aduriz, quien se llevó a Piqué y lo dejó en solitario frente al arco.
En el segundo tiempo, los catalanes salieron con todo en busca de remontar el compromiso e incluso el entrenador Tito Vilanova dispuso del ingreso de Lionel Messi. Cambio que resultó esencial para que los "culés" levantaran su juego.
Precisamente fue Messi quien anotó la igualdad a los 67'. El astro argentino realizó una espectacular jugada, en donde burló a cuatro defensores, y luego batió al portero con un remate pegado al segundo poste. Una "sensacional joya" del atacante transandino.
Mientras que dos minutos después aparecería el artillero chileno. Sánchez capturó un rebote que dejó un centro de Dani Alves, controló la pelota con el pecho y definió de excelente forma con un potente remate.
Cuando se jugaba el último minuto del duelo, el volante vasco Ander Herrera alcanzó una pelota que dejó un mal despeje de Adriano para concretar el gol del empate definitivo.
Debido a este resultado, Barcelona alcanzó 85 puntos como líder indiscutido del certamen "hispano" y tendrá que esperar a la jornada 34 para alcanzar el título de la Liga Española.