Barcelona consiguió una victoria clave en su objetivo de lograr un nuevo título en la liga Española, luego de golear por 4-2 al Real Betis como local, partido donde el chileno Alexis Sánchez anotó y donde fue figura Leo Messi, autor de la remontada al marcar dos tantos.

Y es que el cuadro de Sevilla fue el encargado de anotar la primera cifra apenas a los dos minutos de juego, gracias al tanto anotado por Dorlan Pabón.

El gol, por cierto, no inquietó al equipo de Tito Vilanova, el que llegó a la igualdad con el empate convertido por Alexis Sánchez a los nueve minutos, tras una gran jugada por la izquierda que capitalizó con un cabezazo.

Con el 1-1, el Barcelona dio inicio a un verdadero bombardeo del área defendida por el portero Adrián, quien desvió remates de David Villa, Xavi y el mismo delantero chileno.

Sin embargo, el no aprovechar las oportunidades de gol fue mortal para los catalanes, quienes vieron cómo Rubén Pérez a los 43' ponía otra vz la ventaja sorpresiva en el Camp Nou.

En la segunda mitad, en tanto, Barcelona siguió buscando el tanto de la igualdad, todo frente a un Betis que aguantaba y trataba de salir a través de contragolpes.

Y a los 56' la presión se hizo insostenible para los de Sevilla, que vieron cómo un error entre el portero Adrián y la defensa era aprovechado por David Villa para el 2-2.

Y vendría Messi. El argentino, que ingresó tras la igualdad, estaba siendo guardado por Vilanova para revertir el marcador, algo que resultó con sus dos goles, a los 60' -con un potente tiro libre- y 71' -tras una gran jugada del Barcelona-, para dejar el marcador finalmente en 4-2.

Con este resultado, Barcelona sumó 88 puntos en 34 fechas, a once unidades del Real Madrid, y con la posibilidad de sumar la próxima semana un nuevo título liguero.

De hecho, si los dirigidos por José Mourinho caen o igualan en su siguiente partido, y los catalanes ganan, se quedarán con la copa de campeones del torneo 2012-2013 en España.