Alexis Sánchez no es amigo de los medios. Pero de tanto en tanto, sus palabras aparecen en el sitio web de Arsenal. Y esta vez, el tocopillano comparó la Premier League con España, tomando en cuenta su pasado en Barcelona.
"Acá en la Premier League uno puede terminar perdiendo 3-0 con un equipo que está en la parte baja de la tabla. Eso no es una cosa inusual en el fútbol inglés y es también la razón por la que cualquier pronóstico de algún partido puede ser muy engañoso. Independiente de lo bueno o malo de un equipo ante el que se juega en contra, uno siente la presión. Y me gusta eso", dijo sobre la competencia donde participa.
¿Y España? "Cuando jugaba en Barcelona, sabía que algunos partidos en casa iban a ser más fáciles que otros, ya que el equipo tenía un montón de confianza. Y esa confianza ayudó a los jugadores de Barcelona a ganar partidos. Pero esa confianza puede no ser suficiente cuando se trata de la Premier League, en donde el oponente va a correr y luchar sin cesar".
Por otro lado, se enfoca en el final de la temporada, en donde aspiran a terminar lo más arriba posible en la Premier League y en ganar la FA CUP. "Tenemos que mantener la mentalidad ganadora. La mentalidad es un aspecto crucial en el fútbol. Si un jugador entra a la cancha con la mentalidad adecuada, va a tener un buen desempeño", dijo.
"Vivo en el país donde se inventó el fútbol, y eso me hace muy feliz. Me gusta la ciudad y me siento cómodo en el club. Los hinchas son muy alegres. Estoy bien adaptado al paús y quiero ampliar mis conocimientos sobre el fútbol inglés en general", cerró Sánchez.