"Nos ha dado este empuje, esta velocidad y chispa. Nos ha ayudado muchísimo. Lleva bastantes partidos a gran nivel y estamos contentos por su rendimiento". Con esas palabras Jordi Roura, el ayudante técnico de Barcelona, elogió el rendimiento de Alexis Sánchez, jugador que podría ser titular en el duelo ante Bayern Múnich por la Liga de Campeones.

Es que el delantero nacional aprovechó de gran forma los 13 minutos que jugó ante Levante, mostrando una gran movilidad y realizando una excelente habilitación para que Cesc Fábregas anotara el único gol del partido.

La prensa destacó también la actuación del chileno, resaltando que podría ser titular ante los alemanes por las semifinales del máximo certamen de clubes y que por eso fue reservado en el banco de suplentes.

Mundo deportivo destacó en su crónica que "Alexis también se quedó en el banquillo, lo que aumenta sus opciones de actuar en la Champions".

Destacando que "fue la última vuelta de tuerca de Tito. El chileno reemplazó en el minuto 77 a Tello, se situó en la derecha pasando Pedro a la izquierda. El 'niño maravilla' apenas tardó en extraer petróleo en el área sacando un centro que Villa a punto estuvo de convertir en el 1-0. Y en pleno acoso azulgrana, Alexis encontró de inmediato a Cesc, que despertó de su letargo y selló el gol del triunfo".

Sport.es también tuvo palabras de elogios en su nota, escribiendo que "Alexis, reivindicando su papel en el equipo, quien asistió a Cesc Fábregas para que finalmente el de Arenys de Mar encontrara el camino del gol. Era el minuto 84 y el Barça se acercaba a su triunfo más 'feo' de la temporada"

En tanto, As.com subrayó que "Alexis revolucionó el partido y facilitó el gol de Cesc". Agregando que "la entrada de Alexis fue el cambio que acabó de dar frescura a un equipo que llevaba demasiado tiempo viviendo de la iniciativa individual de Iniesta".