Las críticas hacia Arsenal no han dejado de cesar en Inglaterra tras cumplir un desastroso estreno en la Champions League ante Borussia Dortmund.
Sin embargo, Alexis Sánchez ha continuado al margen de los cuestionamientos realizados al equipo capitalino y ha sido uno de los elementos que la prensa especializada ha rescatado del equipo, junto al portero Wojciech Szczesny.
Por ejemplo, Telegraph calificó con nota seis al chileno (en escala de uno a diez), la segunda más alta tras el arquero polaco y aseguraron que el chileno fue "el más peligroso del impotente ataque de Arsenal. Tuvo un fuera de juego al límite cuando creyó que ponía a Arsenal en ventaja en el marcador y además falló una opción de cabeza".
Daily Express le otorgó un siete al chileno, y afirmó que "lideró la batalla contra Dortmund y nunca dejó de correr. Pero hasta él acabó marchitándose".
Finalmente, London Evening Standard también calificó al tocopillano con un siete, al que catalogaron de "el mejor atacante de la noche en Arsenal y también cumplió con labores defensivas".
Pero sus compañeros no tuvieron la misma clemencia por parte de los medios británicos. El mediocampo de Arsenal fue el blanco de las críticas, en particular por la pobre dinámica que mostraron ante los alemanes lo que se tradujo en que se vieran sobrepasados constantemente por la velocidad de Borussia.
Así, tanto el capitán como Aaron Ramsey y Mikel Arteta fueron calificados con un 4 por Telegraph. Sobre el galés indicaron que "ha bajado su nivel luego de un brillante inicio de temporada. Fue pretencioso con sus pases en los momentos que Arsenal mostraba dificultades para hacerse con la posesión". En tanto, sobre el español afirmaron que "se vio fuera de forma física tras venir de una lesión y ofreció escasa protección defensiva".
El propio Evening Standard también fue crítico con el capitán de Arsenal y comentó que "fue el culpable de las dudas que mostró el equipo en el tercio defensivo de la cancha. Desapareció cuando Immobile encontró espacios entre el ataque y la defensa para marcar el primer gol".
Ozil: blanco de las críticas
En ese sentido, el alemán Mesut Ozil, uno de los fichajes más importantes en la historia del club fue uno de los dardos preferidos de la prensa. El mismo London Standard Evening indicó que el alemán "desapareció mientras Arsenal fue batido en el primer tiempo, y fue reemplazado sin haber mostrado la intención de revertir el escenario".
Por su parte, Daily Star indicó que "el mayor precio de Arsenal cumplió otra actuación envuelto en el anonimato". Para colmo, el mismo sitio ironizó con el desempeño del volante, realizando un montaje fotográfico de su cara con el cuerpo del personaje "Wally" y titularon "Luego que la contratación récord de Arsenal desapareciera NUEVAMENTE, nos preguntamos ¿Donde está Ozil?".
En la propia Alemania fueron lapidarios con el rendimiento del seleccionado germano, a tal punto que Bild lo calificó con un seis, la nota más baja posible, asegurando a la vez que "no se ganó el sueldo" con su actuación.
Sin embargo, voces históricas de Arsenal han salido a la defensa de Ozil, como el ex atacante Ian Wright, que suplicó a Arsene Wenger que utilice al volante en el centro de la cancha y no por los costados, como lo hizo ayer contra Borussia Dortmund.
"¡Arsene! Coloca a Ozil en el medio, haz que el equipo juegue alrededor suyo. Es un jugador de 42 millones por una razón. ¡Haz algo con él, por favor!", exclamó el británico en su cuenta de twitter.
Por lo pronto, el equipo de Alexis tendrá la oportunidad de mejorar su imagen este fin de semana en el torneo local, cuando visite a Aston Villa en una nueva fecha de la Premier League.