Este miércoles, Barcelona recibirá en el Camp Nou a Valencia por las semifinales de vuelta de la Copa del Rey. En la ida, que empataron 1-1, Alexis Sánchez fue de más a menos y a pesar de evidenciar una merma física, se las arregló para gozar de oportunidades en ataque. Ese mismo escenario podría no repetirse en la revancha, pues el tocopillano es seria duda de cara al cotejo.

Pep Guardiola lo evidenció el sábado en conferencia de prensa pero los entrenamientos de hoy lo hicieron más patente. El ex Udinese aun no se recupera de sus molestias en el abductor de la pierna izquierda y aunque entrenó con el grupo, se ve difícil que llegue en condiciones para ser titular ante el equipo "Che", según informó Mundo Deportivo.

La baja de Sánchez vuelve a complicar al técnico catalán, que aun no recupera a Xavi ni a Iniesta, y que el fin de semana perdió a Sergio Busquets en el duelo ante por una contusión en la rodilla derecha. Ante esto, el estratega convocó a varios futbolistas de las series menores para realizar los entrenamientos, pues ni siquiera cuenta con suficiente plantel profesional para realizar los trabajos cotidianos.

De esta forma, Sánchez podría caer en la etapa más definitiva del equipo azulgrana, pues además de la semifinal copera, disputarán la próxima semana el duelo de octavos de final de la Champions ante Bayer Leverkusen.