Sánchez escapa a la crítica que azota a Arsenal: "Los demás no están a su nivel"
El ariete sigue destacando en Inglaterra, pese al momento de los "Gunners". Con sus compañeros no hay piedad.
Alexis Sánchez muestra todas sus variantes y virtudes en Inglaterra. Sacrificio, velocidad, técnica y, claro, lo más importante, gol. De hecho, suma cuatro goles en los últimos cinco partidos, tres de ellos convertidos en casa, en el Emirates Stadium. Se lleva los aplausos de la hinchada y los elogios del técnico. Y así y todo, Arsenal no despega.
El club de Londres vive en una irregularidad que los tiene a tropezones en la temporada. Ganan y logran mantenenerse a tono en la Premier (3-0 ante el Aston Villa), pero son descalificados sin apelación en la Copa de la Liga (1-2, ante el Southampton). Ni el golazo de tiro libre del tocopilllano bastó para despertar a un equipo sin reacción.
Mientras, la prensa en Inglaterra toma nota y dispara. La reprobación arrecia contra el plantel de los "Gunners" y los movimientos que realiza su técnico, Arsene Wenger. Sin ir más lejos, ayer, por el pesado calendario que afrontan, el francés optó por unas rotaciones que sólo sirvieron para cargar de críticas a los jugadores que aún no las habían recibido.
"Mientras Sánchez trabajó incansablemente como acostumbra, el apoyo no llegó tan fácil. Campbell fue irregular toda la tarde, Podolski echó a la basura todo el trabajo en la izquierda. Ellos, junto a Rosicky, encabezaron el grupo que desaprovecharon la oportunidad de impresionar para conseguir más minutos", destacó, por ejemplo, el portal inglés Mirror.
Es notorio que el seleccionado nacional es al único que liberan de culpa frente al complejo momento que atraviesa el equipo. The Guardian es uno de los que lo destacan: "Arsenal no encontró caminos pese a los mejores esfuerzos de Alexis. Rosicky, Podolski y Campbell estuvieron particularmente decepcionantes".
El criterio también es compartido por el Independent, que elogia al chileno y contrasta su actuación y experiencia con la poca solvencia defensiva que ofreció el fondo "cañonero", compuesto por jugadores que no superaban los 20 años. "El problema es que mientras Sánchez es un intérprete de clase mundial ya establecido, ninguno de los defensores de Wenger están en ese nivel", expresó.
Un análisis más duro expuso el Daily Mail, que descargó contra las otras figuras del club, en especial contra el campeón del mundo con Alemania, Lukas Podoslki, al señalar que "el mediocampo del Arsenal estaba ahohado. Rosicky, Wilshere y Diaby, regresando de una larga lesión, estaban lejos de estar en ritmo. Lejísimos. Es difícil siquiera intentar explicar que estaba haciendo Lukas Podolski en el sector izquierdo del ataque, además de estar desinteresado. No debería jugar por este club. No si va a faltarle el respeto de esa manera a la camiseta roja. Tampoco hubo lugar en el juego para Sánchez, probablemente el único jugador que se veía capaz de hacer algo para llevar al Arsenal al empate"
"Alexis se está convirtiendo rápido en un firme favorito entre los hinchas del Arsenal", finaliza.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.