Barcelona y Atlético de Madrid trasladarán hoy (15.45 de Chile) la lucha por la liga española a la Champions, enfrentándose en el duelo de ida por los cuartos de final. Gerardo Martino, técnico de los catalanes, dejaría nuevamente en la banca a Alexis Sánchez.

Con un renacido Lionel Messi y Andrés Iniesta en un gran nivel, el Barça espera superar a un equipo complicado, con el que se ha medido ya tres veces esta temporada y con el mismo resultado: tres empates.

Se enfrentarán dos estilos distintos. Por un lado está el Atlético, líder de la liga española, con la mejor defensa (22 goles recibidos en el campeonato español) con un juego colectivo compacto  y un talentoso arquero, el belga Thibaut Courtois.

En el otro está el Barça, segundo en la liga española, con el mejor ataque (89 goles marcados) con Lionel Messi o Neymar, alimentados por Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fabregas.

Los catalanes intentarán quedarse con la posesión del balón para pasar a su séptima semifinal consecutiva, mientras que los madrileños buscarán el contragolpe para buscar su primera semifinal desde 1974. 

"Me imagino un partido donde el Barcelona tendrá mucha posesión de balón e intentaremos crear más ocasiones que en los tres últimos partidos esta  temporada. El Atlético es un rival muy incómodo, muy defensivo, sale muy bien a  la contra", afirma Xavi.

También habrá un duelo de goleadores entre el barcelonista Messi, 23 tantos en liga y ocho en Champions, y el hispano-brasileño Diego Costa, 25 goles en Liga y siete en la Liga de Campeones.

Formaciones probables: 

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano y Alba; Iniesta, Busquets y Xavi; Cesc, Messi y Neymar.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín y Filipe Luis; Arda Turan, Gabi, Mario Suárez y Koke; Diego Costa y Villa.