Un trato igualitario exigen desde el comando de Beatriz Sánchez a los canales de televisión y radios chilenas. Esto, luego de que ambas plataformas accedieran a la petición de Chile Vamos de transmitir debates con los candidatos de la centroderecha, pero aún no respondan a un requerimiento de los candidatos presidenciales del Frente Amplio.
Desde el comando de Sánchez explican que, pese que se ha solicitado este tipo de foros, no han tenido una respuesta concreta. "Chile Vamos no es la única coalición que tiene primarias, también está el Frente Amplio. Una democracia de verdad requiere acceso igualitario a los medios, por lo que exigimos que al Frente Amplio se le brinde igualdad de trato", dice una carta difundida desde el comando de Sánchez -la que esperan que sea firmada por varios adherentes- y que se enviará a los canales y radios el lunes.
Según el equipo de Sánchez, los canales no han accedido a una transmisión conjunta, aunque algunos han ofrecido sus pantallas de forma individual. Pese a eso, se están coordinando reuniones con distintos representantes de las estaciones. Con las radios, por su parte, esperan fijar un debate en conjunto antes del lunes.