Barcelona continúa como líder de la Liga Española, esto debido a que le ganó 2-1 al Real Betis. Con este resultado mantuvo la distancia con el resto de los equipos, y se encamina a terminar un buen año.
Además, tuvo otro motivo para festejar, debido a que Messi rompió otro récord, tras lograr superar a Gerd Müller, siendo el jugador con más tantos realizados en un año.
Sin embargo, una noticia que fue importante para el cuadro catalán y para Jorge Sampaoli, es que Alexis Sánchez regresó a las canchas, tras un mes ausente, debido a la lesión sufrida en el partido amistoso entre Chile y Serbia.
El delantero chileno se mostró muy feliz por haber ingresado al encuentro ante el Betis, donde reemplazó al Cesc Fábregas que salió por un dolor muscular a los 10 minutos del primer tiempo.
"Estoy contento porque volví a jugar", declaró el ex jugador de Udinese, donde agregó sobre el duelo que "supimos controlar el partido e irnos al descanso ganando por dos goles".
Otro que estaba feliz por el regreso del seleccionado nacional, fue Tito Vilanova, quien prefirió al ex Colo Colo antes que a Tiago.
"Estaba para estar en el once. Había tenido una lesión en el tobillo, pero ya está bien. Físicamente le veía para aguantar todo el partido. Podría haber puesto a Tiago, pero por cómo veía al Betis, he creído que nos podría ayudar", señaló el técnico del Barcelona.
El cuadro catalán se encuentra como único líder de la Liga Española con 43 unidades, donde lo sigue el Atlético de Madrid con 37 puntos y está a once unidades del Real Madrid.