Un encuentro con distintas figuras de la cultura sostuvo este sábado la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, en el Teatro Ictus.

En la cita, a la que llegó acompañada por varios integrantes de su comando, se reunió, entre otros, con Paula Sharim, María Elena Duvauchelle, Pepe Secall, Aliocha de la Sotta y Nano Stern, para conversar sobre las propuestas de su candidatura en materia de cultura.

Tras la actividad, Sánchez aprovechó de responder a las declaraciones de Alejandro Guillier, quien planteó algún tipo de alianza con el Frente Amplio de cara a un eventual balotaje y acuerdos de gobernabilidad.

"(El Frente) tiene una raíz cultural que está en el progresismo y que en algún momento debemos procurar confluir", dijo el abanderado del eje progresista de la Nueva Mayoría, agregando que un eventual acuerdo de gobernabilidad "no tiene que ser necesariamente el mismo bloque, pero con posibilidades de alianza".

En ese contexto, Sánchez respondió, pero sin dar señales de un acuerdo.

"Nosotros en el Frente Amplio señalamos que buscamos una salida constituyente, diciendo no más AFP, diciendo que soy una candidata feminista, señalando que necesitamos un nuevo Código del Trabajo, donde decimos seguro único de salud, con este tipo de anuncios, que no ha hecho nunca una candidata o un candidato presidencial en Chile, estamos a cuatro o cinco puntos de pasar a segunda vuelta", dijo Sánchez.

Y agregó: "Entiendo que desde la Nueva Mayoría estén tratando de ver cómo negociar con nosotros, porque avanzamos seriamente a la segunda vuelta como Frente Amplio".

Por otro lado, la precandidata se refirió a una eventual escasa concurrencia de los chilenos en las primarias presidenciales del próximo 2 de julio. "No tenemos estadísticas propias, para nosotros esto es un desafío. Pero nos queda un paso más, ojalá todos puedan ir a votar", manifestó.

Sánchez y su contendor al interior del Frente, Alberto Mayol, sostendrán, en tanto, un nuevo debate este miércoles.