Estuvieron de acuerdo en casi todos los puntos planteados e, incluso, complementaban sus respuestas. Esa fue la dinámica que marcó el segundo debate televisivo de las cartas presidenciales del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol.
En el encuentro -transmitido por Mega y moderado por Tomás Mosciatti-, ambos abanderados abrieron la conversación criticando el debate de la víspera de las cartas de Chile Vamos.
"La idea es presentar lo que somos como Frente Amplio marcando una diferencia fundamental con lo que pasó ayer con Chile Vamos (...) que mostró lo peor de la política", dijo Sánchez. Mayol agregó: "Fue bien patético (...) Nosotros siempre hemos hecho un trabajo con camaradería".
Durante el foro, los candidatos hablaron de salud, reforma tributaria, AFP y educación, entre otras materias, reiterando los planteamientos que han dado a conocer en campaña.
Respecto de sus diferencias, volvieron a remarcarlas frente a la apuesta de Mayol de expropiar un 20% a las empresas estratégicas y a su propuesta de transar un acceso soberano al mar para Bolivia a cambio de un corredor que permita a Chile avanzar al continente.
Sobre este punto Sánchez dijo no estar de acuerdo con la fórmula, aunque sí llamaría a un plebiscito para que los ciudadanos decidan qué camino seguir.
Hoy a las 8.00 ambos se volverán a encontrar en el debate radial del bloque.