En una entrevista exclusiva con Sky Sports, Alexis Sánchez habló sobre la negociación que mantiene con el Arsenal para extender su contrato, su lenguaje corporal en la cancha y las ambiciones que posee en su vida.

Sobre las posibilidades de clasificar a Champions League:

"Creemos en nosotros mismos y también creemos que los otros equipos van a caerse porque no depende de nosotros. Depende en que otros equipos pierdan puntos. Pero como siempre digo, todo puede pasar en la Premier League".

Sobre la temporada del Arsenal:

"No creo que haya sido una buena temporada para mí porque vine aquí a ganar títulos, a competir por la Champions League y a ganar la Premier, y estoy desepcionado por no estar en posición de ganar ninguna de las dos. Sí tenemos la final de la FA Cup y haremos lo que sea por ganarla".

Si la decisión sobre su futuro depende de que el Arsenal clasifique a Champions:

"Depende. Lo que quiero ahora es terminar bien la temporada, inentar clasificar a la Champions, ganar la FA Cup y luego me sentaré con el club a decidir qué voy a hacer".

Sobre los avances de las negociaciones con Arsenal:

"Hemos acordado que nos sentaremos (Sánchez y Wenger) a discutir los temas sobre qué pasará y qué vamos a hacer, qué es mejor para el club, para mí o para él. Hablaremos una vez que la temporada finalice porque si hablo ahora, me alejaría el foco de lo que yo quiero, que es clasificar a la Champions y ganar la copa".

Sobre su lenguaje corporal:

"Normalmente no soy así. Algunas veces me enojo conmigo mismo porque hay momentos en el campo en los que cometo errores y no me gusta que eso pase. He jugado por otros clubes y debo decir que la calidad de jugadores que hay aquí impresiona bastante. No hay demasiada diferencia.

Cuando llegué aquí, pensé: 'Ganaré el título con este equipo'. Siento que deberíamos ganar más partidos por 3-0 o 4-0, pero obviamente, eso sucede cuando jugamos muy bien. Creo que Arsenal juego el mejor fútbol de Inglaterra".

Sobre su molestia cuando lo sustituyen:

"Amo el fútbol. Lo que hago a diario también es mi pasión. Dios me dio un don futbolístico y cuando me cambian, no me enojo solo por eso, sino porque pienso que di un pase mal, me perdí un penal o desperdicié una oportunidad de gol. Entonces me enojo conmigo mismo y llego triste a la casa, pero a veces tienes que ser feliz y disfrutar el fútbol.

Pero es difícil no pensar en eso, si te soy honesto. Cada jugador es diferente. Existen algunos a quienes no les importa. Salen del campo y se siente bien, pero hay otros que desean ganar y ser campeones y son aquellos que se esfuerzan más, se van a la casa enojados (si las cosas han salido mal). Se encierran y no pueden dormir, lo que a veces me pasa si perdemos un partido clave".

Sobre una de sus mejores temporadas goleadoras:

"Estoy muy feliz, pero, como siempre, pido más de mí mismo. Creo que si un jugador quiere estar en la cima, necesita ganar la Champions League y ganar títulos ligueros. Eso es lo que hace a los grandes jugadores realmente grandiosos".