Con la presencia de Alexis Sánchez durante 74 minutos, Barcelona se impuso por 2-0 a Real Sociedad, en el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey. En el elenco donostiarra, el arquero chileno Claudio Bravo vio el partido desde la banca.
Durante la primera etapa, el mexicano Carlos Vela se las ingenió para complicar a la zaga catalana, pero el arquero Pinto estuvo notable para salvar dos veces a los dirigidos por Gerardo Martino.
Pero durante la mayor parte del lapso inicial, fue Barcelona el que dominó el juego. De hecho, A los 13', Alexis Sánchez tuvo una clara ocasión para abrir el marcador tras un despeje del arquero Zubikarai, pero el chileno falló por poco el disparo.
Aunque la ocasión más clara fue un tiro libre de Lionel Messi que rebotó en el horizontal, cuando se jugaban los 39'. Eso sí, fue el vaticinio de la apertura de la cuenta, la que llegó cinco minutos más tarde gracias a Sergio Busquets, quien conectó una pelota en plena área de Real Sociedad.
UN AUTOGOL INUSUAL
En el complemento, Barcelona siguió dominando el juego. Esto, aprovechando en gran medida la expulsión de Iñigo Martínez, quien reclamó un supuesto foul previo a la apertura de la cuenta.
Hasta que llegó el minuto 60': Alexis Sánchez recibió un balón con ventaja de Fábregas, pero el remate dio en el vertical ¿Eso fue todo? No, porque Elustondo quiso despejar, pero el balón rebotó en el arquero Zubikarai y terminó ingresando a la red. Era el inusual 2-0 para los de Martino.
De ahí en adelante, a los azulgranas les bastó manejar el resultado, para finalmente consolidar una victoria que les permite recuperarse del traspié del fin de semana por la Liga, cuando perdieron ante Valencia como local.
De esta manera, Barcelona toma ventaja para disputar la final de la Copa del Rey, en donde espera al vencedor de la serie entre Real Madrid y Atlético de Madrid. En este último duelo, el elenco merengue es el que tiene la ventaja pues ganó 3-0 en la ida disputada en el Santiago Bernabeu.
La final se jugará el 19 de abril.