Alexis Sánchez no pudo seguir demostrando el buen momento que había estado teniendo en España, ya que solo jugó 61' en la victoria 3-1 del Barcelona ante el Granada, partido donde además hizo historia Leo Messi al anotar su gol 300 en encuentros jugados en Liga española.
El chileno ingresó de titular en el equipo de Tito Vilanova y fue testigo de cómo Ighalo ponía el 1-0 para el Granada a los 26'.
Pese a que intentó, el nacional tuvo algunas chances para poner la igualdad, pero su falta de efectividad, que lo tuvo durante meses sin anotar en la Liga española, volvió a hacerse presente.
De hecho, solamente en la segunda mitad el Barcelona logró darle vuelta al partido a los 50', con el histórico gol de Leo Messi que ponía el 1-1 parcial.
El argentino, con esta anotación, superó los 300 goles anotados en partidos con el Barcelona en España y le dio tranquilidad a su equipo ante el Granada.
Justamente, el mismo Messi anotó a los 73' el 2-1 para el Barcelona y su 301° tanto.
Con este resultado, el conjunto de Tito Vilanova sigue sacando ventaja con Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor, y se acerca cada vez más al objetivo de conseguir un nuevo título en España.