En el lanzamiento de su campaña presidencial, la candidata del Frente Amplio pidió a todas las autoridades y a la ciudadanía poner "atención inmediata" a la extendida huelga de hambre que han protagonizado cuatro comuneros mapuches.
Sánchez aseguró que debido a las condiciones en las que se encuentran estas cuatro personas, que están presos y acusados por ley antiterrorista, "hay razones humanitarias para poner atención".
"No están pidiendo que se les deje libre, sino un procedimiento que sea justo. Hay que oponer atención inmediata", dijo, añadiendo que se trata de un llamado a todos, "a todos nos tiene que importar, más allá de que estemos iniciando las campañas. No podemos estar como país como si no pasada nada", enfatizó.
En este sentido, Sánchez agregó que un integrante de su comando está viajando a la zona para "ver en qué se puede ayudar" y sostuvo que espera que al sacerdote Felipe Berríos le "vaya bien" en la mediación que intentará realizar.
En cuanto al periodo de propaganda que hoy comienza legalmente, la periodista comentó que en estos dos meses dejará "los pies en la calle", pues es la forma en la que se hace campaña.
"Si en esta elección logramos que voten muchos, pasamos a segunda vuelta y ese desafió se gana acá en la calle. Esa es la forma de hacer campaña y vamos a dejar los pies en la calle en estos dos meses", indicó.
Además, dio cuenta de la plataforma que han diseñado para que las personas, menos los militantes de otros partidos, puedan entregar su opinión respecto de los puntos de su programa que aún están en discusión y así llegar a las decisiones finales de su propuesta país.