Arsenal venció por 2-1 a Leicester City, en partido válido por la fecha 25 de la Premier. El juego implicó la reaparición de Alexis Sánchez luego de dos encuentros en los que estuvo ausente por lesión: frente a Aston Villa y Tottenham, respectivamente. El tocopillano no tuvo un buen partido. Una fuerte patada lo terminó por afectar.
Sánchez arrancó el partido como referencia de área, o una especie de 9, acompañado desde atrás por Cazorla, Walcott y Ozil. En el arranque, el tocopillano no entró mucho en juego, pero mostró movilidad. Tenía que retroceder o irse hacia los costados para tocar el balón. En general, no evidenciaba algún rastro de lesión.
En los 12', le cometieron la primera falta, pero no pasó complicaciones. No obstante, en los 29', una fuerte entrada de Matthew Upson lo dejó tendido sobre el campo y con dolor. El cuerpo médico entró a la cancha a asistirlo, siendo retirado por un momento del partido, pero minutos después reingresó. De todas maneras, quedó con molestias. La patada de Upson lo dejó con evidentes complicaciones. varias veces movía y se tocaba la rodilla izquierda.
Al reingreso para el complemento, el jugador seguía moviendo la rodilla. De hecho, no estuvo mucho en contacto con el balón. En general, no tuvo un buen partido. Al final, fue reemplazado en los 67' por Olivier Giroud, coronando una poco afortunada reaparición.
Arsenal se fue al descanso con ventaja de 2-0, con los goles de Laurent Koscielny (28') y Theo Walcott (41'), mientras que el descuento fue del croata Andrej Kramaric (61').