Barcelona consiguió su primer título de la temporada, de la mano de su nuevo DT Gerardo Martino, luego de igualar 0-0 ante Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de España, con Alexis Sánchez de titular jugando 65 minutos, resultado que se une al 1-1 que suficiente en la ida.
Tal como se esperaba, Atlético de Madrid trató de cortar el mediocampo del cuadro catalán, algo que le funcionó y que le permitió mantener al elenco de Barcelona lejos del área "colchonera".
Sin embargo, en los primeros diez minutos los de Gerardo Martino tuvieron tres oportunidades para anotar, una de ellas de Alexis Sánchez quien no pudo conectar un centro de Jordi Alba (9').
Luego de aquello, Atlético mejoró su juego y tuvo el gol en dos ocasiones, primero con Koke (35') y luego con Arda Turán, quien vio cómo Victor Valdés la sacaba al tiro de esquina (42').
Al final del primer tiempo, en tanto, Alexis Sánchez tendría otra oportunidad para abrir la cuenta, pero el chileno no logró cabecear con comodidad.
Sale Alexis y el Barcelona aguanta
En el complemento, en tanto, Barcelona intentaría llegar al arco de T. Courtois con menos juego colectivo que de costumbre.
Prueba de ello fueron las escasas chances que, por ejemplo, intentaron crear con centros de Dani Alves y Xavi, todo repelido por la defensa "colchonero".
Al otro lado, en tanto, Víctor Valdés sería otra vez héroe al contener un disparo de David Villa (56'), evitando la apertura de la cuenta del Atlético de Madrid.
Tras aquello, el partido bajo su intensidad, algo que se reflejó en los jugadores en la cancha, por lo que el "Tata" Martino hizo ingresar a Pedro Rodríguez por un Alexis Sánchez que había perdido profundidad (65').
En los últimos minutos, en tanto, la expulsión de Filipe Luis, por falta sobre Dani Alves, fue el golpe mortal para un Atlético de Madrid que perdió toda precisión.
Incluso, Barcelona perdió la oportunidad de marcar el gol, luego de que Leo Messi estrellara su tiro en el travesaño (89').
Así, y con el 0-0 definitivo, el cuadro catalán se quedó con la Supercopa de España, gracias al gol marcado en el 1-1 en Madrid, y consigue su primer título de la mano de Gerardo Martino.