Celta, necesitado de puntos y herido por su última derrota contra el Deportivo, recibe a un Barcelona (14.00 de Chile) que, con la Liga prácticamente asegurada, piensa más en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el PSG. Además, los catalanes lamentan algunas bajas que abren la opción de que Alexis Sánchez sea titular, mientras que en los locales podría jugar Fabián Orellana.
Con trece puntos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, el Real Madrid, y con la mente puesta en el inminente compromiso de Liga de Campeones ante el PSG, el Barcelona afronta el duelo casi como un inoportuno trámite que intentará resolver con una formación con varios suplentes.
A las bajas del sancionado Víctor Valdés y los lesionados Carles Puyol y Adriano Correia se unen ahora las del defensa Jordi Alba, el volante Xavi Hernández y el delantero Pedro Rodríguez, afectados por el "virus FIFA", ya que los tres regresaron con problemas de la concentración con la selección española.
A esto se suma se une el complicado desplazamiento que Lionel Messi y Javier Mascherano hicieron con Argentina para jugar en la altura de La Paz.
Ambos podrían empezar el encuentro ante el Celta de suplentes, aunque es bastante probable que Messi actúe durante la segunda parte para intentar lograr otra marca histórica: la de completar toda una vuelta del campeonato marcando.
Pese a que Tito Vilanova ya regresó desde Nueva York, donde estuvo desde principios de año recuperándose de un tumor en la glándula parótida, se espera que no sea hasta el próximo martes, en París, cuando vuelva a dirigir al equipo, en la ida de los cuartos de final de la Champions.
Formaciones probables:
Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov y Roberto Lago; Oubiña y Pranjic; Augusto Fernández, Bermejo, Orellana; y Park.
Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Bartra o Mascherano y Montoya; Song, Thiago y Cesc; Sánchez, Villa y Tello.