El delantero nacional Alexis Sánchez mantuvo su "mala racha" en la Liga de España y no logró anotar ningún gol durante el desarrollo de la primera ronda del certamen.
El artillero que jugó los últimos 12 minutos de la victoria por 3-1 ante Málaga e incluso desperdició una ocasión inmejorable de cambiar su suerte en los descuentos, cuando recibió un balón en solitario y no pudo superar en un "mano a mano" al portero Willy Caballero.
El atacante tocopillano solamente concretó tres anotaciones en el semestre. El primero lo hizo en el triunfo por 2-0 ante el Benfica en la Liga de Campeones y los otros dos los concretó en el 5-0 ante Córdoba en la Copa de España.
De hecho, el seleccionado chileno es el único atacante de Barcelona que no convirtió ninguna vez en el campeonato local. Lionel Messi concretó 27 en la primera vuelta, David Villa anotó cinco, Pedro hizo tres y Cristian Tello dos.
Debido a esos magros números, Sánchez sigue perdiendo terreno en el plantel del cuadro catalán e incluso no fue designado como titular por Tito Vilanova pese a que Villa se encontraba lesionado. El "Niño Maravilla" tendrá que mejorar su puntería para ganarse un espacio entre los titulares azulgranas.