Cada día que pasa de esta temporada, Alexis Sánchez suma una nueva decepción. A su mala racha frente al arco rival, que le valió, primero, perder su condición de titular y, segundo, a ser ubicado en el mercado, el tocopillano ahora debió aceptar ser relegado a la tribuna del Camp Nou para el duelo de ayer por la Copa del Rey.

Y es que Jordi Roura, el técnico asistente de Barcelona que reemplaza a Tito Vilanova, borró de la lista de los convocados al chileno ante la sorpresa general. Porque más allá de no estar teniendo una buena temporada, Sánchez jamás había sido relegado a la tribuna por bajo nivel desde su arribo a España.

En desmedro del chileno, el segundo entrenador incluyó entre los suplentes a Tello y David Villa, precisamente los dos hombres competidores directos por el puesto que hasta hace un tiempo era de propiedad exclusiva del tocopillano por la confianza que le tenía Vilanova al nacional.

Los números tampoco ayudan al seleccionado nacional. Para tener una idea: durante la temporada 2012/13 de la Liga de España, el chileno ha sido titular en apenas nuevas ocasiones, y de ellas ha sido reemplazado en ocho. Hasta ahora, se han jugado un total de 25 fechas.

Y considerando las ocho veces que ha entrado desde la banca, Alexis ha estado en 17 partidos. Y en total, apenas ha marcado un gol en la Liga. Muy lejos de los once que anotó en la temporada 2011/12, donde fue titular en 20 oportunidades.

Lo cierto es que esto es reflejo del momento más complicado de Alexis Sánchez en Barcelona. Y esta situación, obviamente, acrecienta los rumores sobre la posible marcha del ariete de Barcelona. Por ahora el único interés concreto parece ser el de Juventus, que desde hace un tiempo viene intentando reclutarlo para sus filas.

Habrá que ver, eso todo caso, si la nueva condición del chileno en el equipo catalán, directamente suplente, le baja su cotización en el mercado europeo.