La segunda operación en el día a la que fue sometido Sandro ya finalizó y se debió a una complicación bronquial, luego del trasplante cardiopulmonar que recibió el 20 de noviembre.
El cantante fue operado en Mendoza -donde permanece hospitalizado- por un equipo a cargo de Claudio Burgos, quien le realizó el trasplante, y bajo la supervisión de Sergio Perrone, uno de sus médicos personales, en el Hospital Italiano de Mendoza.
Esta madrugada el intérprete había ingresado al quirófano por una afección bronquial. Una vez finalizada esa intervención, los médicos habían señalado que están haciendo "todo lo posible" para salvarle la vida, y habían pedido 40 dadores de sangre.
Según el parte médico informado este mediodía en la sede del centro de salud, la situación de Sandro es "crítica".
El cardiocirujano Claudio Burgos dijo: "Estamos en un cuadro crítico y ahora cada minuto cuenta, cada hora cuenta. Trataremos de hacer todo lo posible por salvarlo como lo hemos venido haciendo desde el primer día".
"Estamos trabajando de una forma impresionante para darle a él todas las chances que pueda tener", agregó.
En ese sentido, sostuvo que "el compromiso de él es cada vez mayor". "No podemos hablar del futuro, tenemos que salir de este cuadro. El compromiso general es cada vez mayor, la situación es verdaderamente crítica", agregó.
Por su parte, el cardiólogo personal de Sandro, Sergio Perrone, informó que los antibióticos volvieron a ampliarse "al mismo esquema que teníamos antes", porque si bien durante 72 horas "se lo habíamos bajado por los cultivos negativos, volvieron a aparecer los cultivos positivos en el día de ayer, que son del día 30 y lavados bronquiales del día 31".
En ese sentido, explicó que "los pacientes tan críticos no suelen tener rechazo".
Perrone manifestó que las causas del nuevo cuadro de Sandro se basan en "una mala irrigación por la parte del árbol bronquial del donante, una desnutrición del paciente, la asistencia respiratoria prolongada, los psicotrópicos, los vasoconstrictores y la infección".