Un leve retroceso en su recuperación mostró hoy el cantante argentino Sandro, quien tuvo que ser conectado nuevamente a un respirador artificial.
"Las novedades son que él hoy acumuló secreciones en el pulmón y como está trasplantado, tiene que aprender a toser en forma voluntaria y no hemos logrado con suficiente eficacia", expresó Claudio Burgos, médico de Sandro en el nuevo parte médico entregado hace unos minutos.
"Lo tuvimos que reintubar, le sacamos todas las secreciones y quedamos muy conformes con la limpieza", agregó.
El médico explicó también que al cantante tuvieron que sedarlo para poder intubarlo y que, apenas se vaya el efecto, podrán extubarlo nuevamente.
Burgos aseguró que el trabajo que hicieron "no es de riesgo grave". "Sandro, sigue de muy buen ánimo", remató.
Además, el diario argentino Clarín dijo que presentó leves problemas respiratorios durante la noche y confirmó que al artista le volvieron a poner el respirador artificial.
Por otro lado, Olga Garaventa, la mujer de Sandro, finalmente habló esta mañana pero fue muy escueta. La mujer salió a la puerta del hospital Italiano y agradeció a todos los fans que hacen guardia para rezar por la salud de su marido. "Espero poder decirle a Roberto: a vivir la vida de nuevo y a disfrutarla", afirmó. Y después se despidió.