El popular cantante argentino Sandro "está evolucionando muy bien" de su doble trasplante de corazón y pulmones al que fue sometido el viernes, dijo hoy su médico personal.
"Se encuentra estable, aunque recibirá asistencia respiratoria mecánica por los próximos siete días", señaló esta mañana su médico personal Juan Massei en reunión de prensa en la entrada del Hospital Italiano de la provincia de Mendoza, donde se realizó la cirugía.
Massei dijo que Sandro está bajo asistencia respiratoria mecánica y que los primeros siete días "son críticos en estas circunstancias" porque "pueden surgir eventualidades, una de ellas el sangrado".
Por su parte, el cirujano Claudio Burgos, jefe del equipo médico que intervino en el trasplante a Sandro, destacó que el cantante de 64 años está "ganando la batalla" por su salud.
Más de 70 personas participaron de la cirugía a Sandro, quien padecía de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y el trasplante era su única esperanza de vida.
Había sido trasladado a Mendoza --1.037 kilómetros al oeste de Buenos Aires-- en la mañana del viernes, luego de que aparecieran los órganos.
El "gitano", un fumador empedernido cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, se encontraba internado en una clínica privada de Buenos Aires desde marzo. Estaba en emergencia nacional en la lista de pacientes en espera para un trasplante.
Decenas de fanáticas se concentraron en las inmediaciones del hospital para realizar una cadena de oración por su ídolo mientras duró la cirugía.