Los pulmones y el corazón que le fueron trasplantados al popular cantautor argentino Sandro hace ocho días "funcionan muy bien", afirmaron hoy los médicos que lo atienden en un hospital de la provincia de Mendoza, agregando que el artista "evoluciona favorablemente".
No obstante, aclararon que el músico continúa con respirador artificial ya que para quitarle la asistencia hay que "tener situaciones óptimas para no tener que volver para atrás", explicó Guillermo Borgman, miembro del equipo médico del Hospital Italiano donde el músico fue interenido el pasado viernes.
"Los pulmones y el corazón funcionan muy bien, están perfectamente adaptados a la situación actual. Hay que controlar todas sus otras funciones y sistemas", añadió el médico.
El especialista dijo además que el artista "está despierto", aunque "muchas veces no se da cuenta si es de día o de noche", señaló.
Por su parte, Miguel Nicolás, director del Hospital Italiano, aclaró que Sandro, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, no presentó en las últimas 60 horas "ningún registro de temperatura febril ni subfebril".
"No hay ninguna infección a la vista. Está siendo controlado por un equipo de infectólogos del hospital y por otro equipo nacional", destacó.
El popular músico, de 64 años, sufría una enfermedad respiratoria crónica a causa de su adicción al tabaco, por lo que llevaba seis meses en un sanatorio de Buenos Aires, de donde se lo trasladó el pasado viernes a Mendoza para ser operado.
Numerosas seguidoras del artista se acercaron en los últimos días a la puerta del hospital para averiguar el estado de salud del intérprete y "darle fuerzas".
El autor de temas como "Mi amigo el Puma" o "Rosa, rosa" incluso realizó conciertos ayudado por un respirador, hasta que su enfermedad no le permitió salir más a los escenarios.