Los médicos que hace una semana trasplantaron el corazón y los pulmones al cantante argentino Sandro destacaron hoy la evolución del estado de salud del artista, pero dijeron que "aún quedan batallas por ganar".
"En estos siete días hemos ganado grandes batallas, pero la guerra no terminó", resumió Guillermo Borgman, uno de los integrantes del equipo médico del Hospital Italiano de la ciudad de Mendoza que operó al "Gitano".
Borgman consideró "muy buena" la evolución del cantante, pero sostuvo que la recuperación "no es fácil porque es una persona que llegó a la intervención con un gran deterioro físico y nutricional".
"Es todo un trabajo recomponerlo", indicó en una rueda de prensa, antes de negarse a hablar de plazos de recuperación.
Miguel Nicolás, director del Hospital Italiano, apuntó que la mejoría es paulatina y comentó que en las próximas horas Roberto Sánchez, como se llama verdaderamente el artista, volverá a respirar por sus propios medios.
En ese sentido, explicó que hay dos factores que ayudaron a su inminente desconexión del respirador artificial: "la recuperación para poder toser, y así eliminar secreciones, y las fuerzas que ha recobrado".
El popular músico, de 64 años, sufría una enfermedad respiratoria crónica a causa de su adicción al tabaco, por lo que llevaba seis meses en un sanatorio de Buenos Aires, de donde se lo trasladó el pasado viernes a Mendoza.
En tanto, hoy se informó que comenzaron a vender imágenes de la operación del cantante por casi 8 mil dólares. Las fotografias fueron tomadas en el quirófano por los médicos de Sandro, pero éstas se habrían filtrado. También existiría un video del procedimiento que también estaría a la venta y fue ofertado a distintos medios de Argentina.