En estas horas, el cantante Roberto Sánchez, conocido como Sandro, era sometido a una operación para solucionar el cuadro de infección urinaria que viene padeciendo desde hace poco más de un mes, anticiparon C5N y Radio 10 de Argentina.
El cantautor estaba siendo operado en el Instituto de Diagnóstico debido a una infección urinaria que le hizo postergar temporalmente la posibilidad de realizarle el doble trasplante de corazón y pulmón.
En abril del año pasado se supo públicamente que, debido a la gravedad de su afección, estaba esperando un trasplante múltiple, y el 20 de mayo pasado habría pasado incluso a la lista de emergencia nacional del Incucai.
El 30 de mayo, el cardiocirujano Claudio Burgos, especialista en trasplantes "en racimo" de corazón y pulmones del Hospital Italiano de Mendoza, explicó a un matutino que antes de aparecer la nueva infección, se habían llevado a cabo cuatro operativos con el Incucai para intentar realizar los trasplantes de corazón y pulmones, pero que ninguno de los donantes había resultado apto.
Mientras siga la infección, Sandro fue retirado de la lista del Incucai y el trasplante múltiple que requiere, por ahora deberá esperar.
El motivo por el cual resultaría imposible trasplantarlo con una infección es que "por la obligada aplicación de drogas inmunosupresoras (las que evitan el rechazo a los nuevos órganos), la infección se desarrollaría y se convertiría en una bomba atómica".