En una entrevista con el programa Cada Mañana de la emisora argentina Radio 10, el médico personal de Sandro, Sergio Perrone, informó que el artista ya superó la etapa del rechazo agudo que podía sufrir su organismo frente a los nuevos pulmones y el corazón que recibió en la operación del viernes último.

La etapa del "rechazo agudo ya la hemos pasado y la hemos superado excelentemente bien", afirmó Sergio Perrone, uno de los médicos que actuaron en la complicada intervención realizada en el Hospital Italiano de Mendoza.

El especialista -que es cardiólogo y tiene amplia experiencia en la realización de trasplantes- informó que "la progresión" de la operación "es favorable" y resaltó: "No tuvimos sorpresas de ningún tipo en el postoperatorio".

Perrone explicó que posee "condiciones favorables" en su recuperación, al tiempo que precisó que los pulmones funcionan "cada vez mejor" y que en el aspecto cardíaco "no hay ningún tipo de problemas".

"Es la primera noche que pudo descansar bien. Ha superado excelentemente bien la etapa en la que podía producirse un rechazo agudo de los órganos", precisó el cardiólogo.

El doctor explicó que luego de un trasplante también puede producirse un rechazo celular, pero aclaró que ese "es un riesgo que existe durante toda la vida", aunque precisó que "es mucho mayor en los tres primeros meses", ya que luego "va disminuyendo de manera progresiva".

Sandro recibió un trasplante cardiopulmonar el viernes pasado en el Hospital Italiano de Mendoza. Para este martes se espera un nuevo parte médico a las 13:00.