Santa Cruz recibía el Rally Mobil por primera vez en su historia y habían muchas dudas y preguntas respecto de cómo iba a desarrollarse la cuarta fecha de la competencia en la comuna del Valle de Colchagua. Lo primero era ver cómo iban a responder los pilotos a las nuevas rutas, luego apreciar si iban a aguantar los caminos a las lluvias que estaban pronosticadas y, finalmente, observar si la ciudad reunía el potencial necesario para volver a albergar una fecha del campeonato.
"Creo que el Rally Mobil de Santa Cruz fue un acierto para el torneo. Es un lugar increíble y que reúne todas las condiciones para continuar proyectándola", señaló Felipe Horta, productor general de la competencia.
Es por esto que el ex piloto aseguró que la fecha volverá a ser parte del Rally Mobil el próximo año. "La organizaremos en 2015, la recepción de parte de las autoridades ha sido muy buena. La única condición para el próximo año sería calendarizarla en una fecha que sea más propicia; en que no haya lluvia", aseguró Horta.
Misma opinión tiene Ingo Hofmann, quien quedó muy conforme con la fecha, excepto por el factor climático. "Fue una muy buena fecha, creo que solamente hay que ubicarla en otro momento de la temporada. De todas maneras, los caminos, la gente y el recibimiento hizo igual que todo fuera increíble", reconoce el joven piloto, agregando que "el clima no acompañó y cuando este no ayuda, no hay nada que hacer. Ojalá pueda volver el otro año, sin lluvia de por medio, y poder manejar todos los tramos, ya que todos quedamos con ganas de correrlos".
Es por esto que el Gran Premio de Santa Cruz ya tiene algunas fechas tentativas para su realización en el próximo Rally Mobil. "Creemos que tenemos que abrir o cerrar el campeonato en esta zona, en una época en que haya menos lluvia. Pero para nosotros Santa Cruz pasó definitivamente la prueba y prometemos el Rally Mobil acá para el próximo año", dijo Horta.