El gerente general de Santander Chile, Claudio Melandri, afirmó que los resultados de la banca en el país serán presionados este año por una inflación menor a la esperada, aunque asimismo aseveró que no ve por ahora una caída en la demanda de créditos, a pesar de la desaceleración  de la economía local.

En una entrevista a la agencia Reuters, Melandri estimó que la variación de los precios al consumidor se ubicará por debajo de la meta del Banco Central del 3% este año, lo que afectará los márgenes de los negocios asociados a la inflación.

"Vamos a tener un año 2013 con menor inflación y eso impacta en los resultados de la banca (...), vemos que estará más cerca del 2,3%", señaló el ejecutivo de Santander durante el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

Pese al enfriamiento que comienza a afectar a la economía chilena, que en el primer trimestre creció un 4,1% frente al 5,6% de expansión del 2012, Melandri no ve una baja en las solicitudes de préstamos. "No hemos observado todavía una caída en la demanda por créditos, hemos tenido un primer trimestre muy bueno", acotó.

El representante de Santander reveló que el banco sigue atento a oportunidades para emitir deuda en los mercados externos, en un momento de bajo costo para las empresas chilenas. "Es un buen minuto para hacerlo a nivel internacional, los precios están bajos pero podrían bajar un poco más", dijo el ejecutivo, agregando que no descarta retornar al mercado de deuda chino.