No queda nada. Apenas horas. Mañana se inauguran los Odesur, a las 22 horas en el Nacional, y todo parece estar dispuesto.
Faltaban pocos detalles por conocer de la ceremonia, que estará a cargo de la productora Imak y tendrá varios capítulos basados en un concepto llamado "Nuestras Raíces", donde se hará un homenaje a grandes personajes de la historia del país y se recrearán algunos hitos del deporte olímpico nacional.
También habrá un espacio para recordar el número uno de Marcelo Ríos y el tercer lugar de la selección en el Mundial de 1962.
Por otra parte, el COCh escogió a las cuatro figuras olímpicas más relevantes de la historia para acompañar el camino de la antorcha sudamericana. Es así como Marlene Ahrens, Iván Zamorano, Fernando González y Nicolás Massú participarán en este recorrido. El encargado de encender el pebetero será el "Vampiro".
El aforo del Nacional se redujo a 20 mil espectadores, debido a que su utilizará un maping (proyección sobre un plano) que abarcará la cancha y la tribuna Andes del estadio.
En total, serán 10 kilómetros cuadrados de proyección gracias a 46 instrumentos destinados para ello (30 importados desde Estados Unidos), mientras que 855 personas estarán pendientes de la logística.
Además, habrá una araucaria artificial de 16 metros de alto, hecha sobre la base de una original de casi 600 años. También participarán seis caballos de raza.
La jornada cerrará con fuegos artificiales.
Listo el Polideportivo
Ayer, en tanto, fue inaugurado el Polideportivo del Estadio Nacional y el Parque de la Ciudadanía, con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y el gimnasta Tomás González.
El abanderado destacó que "este gimnasio es de primer nivel mundial. Nunca había visto una infraestructura así en Chile".
Mientras, ya se han distribuido 120 mil entradas para los diversos eventos.