Para este martes está programada la primera marcha estudiantil del año y como ya es costumbre, esta se realizará por el eje Alameda, en la comuna de Santiago Centro.
Debido a ello y teniendo en cuenta que en ocasiones anteriores las movilizaciones se han visto empañadas por incidentes que protagonizan grupos minoritarios, el alcalde de la comuna, luego de felicitar a los estudiante por su iniciativa, pidió que tanto ellos como la Intendencia pudieran consideran nuevos trazados.
"Celebro que el movimiento esté activo, que los estudiantes puedan llevar a la luz sus demandas me parece perfecto, pero no siempre Santiago debe ser la afectada por los incidentes", dijo esta mañana Felipe Alessandri.
Recordando los 650 millones de pesos que debió invertir la municipalidad durante el 2016 tras las manifestaciones, Alessandri llamó "al intendente para que se escojan otras comunas, pues no siempre tienen que ser los vecinos y locatarios de Santiago los afectados".
En cuanto a la seguridad que aplicarán especialmente durante esta jornada, el edil aseguró que hoy inauguran una nueva coordinación con Carabineros y la seguridad comunal, permitiendo una comunicación mucho más fluida para garantizar la seguridad de quienes marchas, de los vecinos y de los locatarios.
En ese sentido, indicó que estarán muy atentos a las 333 cámaras de vigilancia con las que cuenta actualmente la comuna, permitiendo contemplar cerca de 177 puntos de interés, ya que han sido de gran utilidad a la hora de encontrar a responsables de incidentes.
Cabe recordar que la movilización de los estudiantes comenzará con una concentración a las 11.00 horas en Plaza Baquedano, para luego avanzar por la Alameda en dirección a República, culminando en calle Echaurren.