El colombiano Santiago Giraldo (46º) está viviendo el mejor momento de su carrera, justo después en medio del proceso de sumar a Fernando González como asesor táctico.
Ayer, en una nueva muestra de progreso, venció a Andy Murray (8º), por 6-3 y 6-2, en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, y se convirtió en el primer tenista colombiano en avanzar a la ronda de los ocho mejores en un torneo de esta categoría. Antes ya se había desecho del ex número uno del mundo Lleyton Hewitt (43º) y del francés Jo-Wilfried Tsonga (13º).
El oriundo de Pereira cuenta a La Tercera que "con Fer hablamos todos los días", y que ahora "estoy enfocado en mi día para poder continuar adelante".
También comentó a los medios locales que "indudablemente es el mejor momento de mi carrera. Creo que ahora estoy listo para el siguiente paso, me encuentro muy bien anímicamente, tengo un equipo fabuloso y eso me da más confianza. Siempre he sabido que tengo muy buen nivel de tenis, pero no había dado el click".
En tanto, su entrenador, Felipe Berón, comentar que "a mí me parece muy importante la entrada de 'Feña' a nuestro equipo, él tiene mucha experiencia como jugador top mundial que nos puede ayudar mucho, conoce bien a la mayoría de los jugadores actuales del circuito y lo más importante es que es una excelente persona".
Asimismo, explica que la relación entre el coach y el triple medallista olímpico es muy fluida. "El trabajo de los dos no se topa, se complementa. Estudié sicología, llevo más de 20 años como entrenador, 16 en el equipo Colsanitas, fui cinco años capitán de Colombia en Copa Davis y he estado en el proceso de Santi desde sus 14 años. Creo que lo conozco mejor que nadie".
Y añade: la idea es trabajar en equipo, utilizar los conocimientos y la experiencia de los dos en beneficio de Giraldo. Feña nos va a estar asesorando constantemente en la parte técnica-táctica y viajará con nosotros algunas semanas del año".
Rival abordable
El éxito de Giraldo puede seguir aumentando, pues por el paso a la ronda de los cuatro mejores se enfrentará frente al español Roberto Bautista (45º).
"Será un partido difícil, por supuesto, los dos tenemos motivación para jugar el mejor tenis", comentó.