Santiago Morning llegaba a enfrentar a Barnechea con la obligación de ganar, su rival no era el mismo del Apertura, donde luchó hasta el final por los primeros lugares, mientras en el Clausura es colista y quedó lejos del líder de la tabla general, San Marcos de Arica.
El encuentro se disputó en el estadio Municipal de La Pintana, duelo que abrió la jornada dominical de la tercera fecha del Torneo de Clausura de Primera B, y la visita se quedó con la victoria por 2-1, lo que conrfirma que el cuadro de Mario Salas parece haber extraviado definitivamente el rumbo, y no logra sumar de a tres.
El argentino Pablo Vranjican (36') abrió la cuenta para los "microbuseros", pero a poco de iniciado el complemento un autogol de Diego Olate (49') le dio la paridad al equipo ascendido este año al profesionalismo.
Cuando el lance parecía encaminado irremediablemente al empate, apareció el argentino David Escalante (87') para darle la victoria al equipo dirigido por Hernán Ibarra.
De esta forma, el "Chago" sumó sus primeros puntos en el Clausura y llegó a 21 en la clasificación anual, siempre último, pero más cerca de Puerto Montt (22), Magallanes (24) y Naval (24), en la lucha por no caer a la Tercera División.
En el caso de Barnechea, es colista del Clausura, con dos derrotas en igual cantidad de partidos y cuarto en la general, con 33 puntos, a doce de San Marcos (45), líder absoluto.