Santiago Morning cedió importante terreno en su lucha por escapar del descenso al igualar como local 1-1 ante Unión San Felipe.
El cuadro "microbusero" tenía la chance de dejar, al menos transitoriamente, la zona de descenso, pero no pudo con el aplicado cuadro aconcagüino.
Los dirigidos por Hernán Godoy se adelantaron al minuto de juego, cuando Gastón Lezcano abrió el marcador, en un tanto que dejó algunas dudas por el despeje al límite de Marcelo Teuber.
El lance en el estadio Municipal de La Pintana fue bastante trabado, con dos equipos necesitados, lo que se tradujo en un encuentro regular y con ocho amonestados.
La paridad llegó promediando el complemento, con tiro penal de Tomás Lanzini (67'), tras falta que recibió el mismo ariete por parte de Diego Silva.
En el tramo final el local buscó la victoria y la tuvo, pero un tiro libre de Juan José Ribera (82') chocó en el vertical derecho, salvando al "Uni-Uni". Claro que poco más tarde Omar Merlo (86') estrelló el balón en el travesaño, cuando la visita ya celebraba.
El resultado dejó a los bohemios en el décimo puesto del Clausura con 13 unidades, pero en la general se mantienen penúltimos, con 29, en zona de descenso directo. San Felipe es 17° en el certamen con 11 puntos y 12° en el año, con 35, a sólo tres de la promoción.