La Municipalidad de Santiago anunció que en septiembre de este año comenzará la reposición e instalación de 4.191 nuevas luminarias de un importante sector de la comuna, iniciativa que beneficiará a alrededor de 200 mil habitantes.

El cuadrante donde se hará la renovación está ubicado entre las avenidas Alameda Bernardo O´Higgins, Manuel Antonio Matta, Vicuña Mackenna y calle San Francisco, donde por más de 30 años sus luminarias no habían sido intervenidas. "Esta es una inversión de más de $ 3 mil millones que va a hacer el municipio, porque la seguridad es nuestra principal prioridad, y en eso la iluminación es fundamental", señaló el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN).

El edil explicó que se repondrán 3.464 luminarias viales, peatonales y ornamentales, y se instalarán 727 luminarias y faroles nuevos. Todos incluirán tecnología led. "Son mucho más efectivas en cuanto a la iluminación", dijo el alcalde. Se espera que la tecnología led permita disminuir en más de $ 45 millones anuales los costos de operación y mantención que realiza el municipio.