Después de asumir en Colo Colo, Gustavo Benítez declaró a medios paraguayos que le interesaba el arquero Justo Villar y el portero ya arregló su vínculo con los albos. Ahora el DT apunta a Santiago Silva, de Boca Juniors, para reforzar el ataque.

En declaraciones al programa Dale Albo de Radio Sport, el entrenador dijo que "Santiago Silva está dentro de los nombres que tiramos sobre la mesa como uno de los planes, es un peso pesado. Pero se verá si el club está cerca de las pretensiones de Boca y del jugador, sino hay otras posibilidades".

En Argentina, el agente del jugador, Pablo Betancourt, reconoció que Colo Colo es uno de los clubes interesados en Silva, al igual que Libertad de Paraguay y dos equipos mexicanos.

Silva, de 33 años, es un delantero uruguayo con experiencia en varios clubes. En su país jugó por Central Español, River Plate, Defensor Sporting y Nacional.

También pasó por Corinthians de Brasil, Energie Cottbus (Alemania), Beira Mar (Portugal) y Fiorentina (Italia). Y en Argentina, el "Tanque" ha defendido a Newell's Old Boys, Gimnasia y Esgrima LP, Vélez Sarsfield, Banfield y Boca.

Y el año pasado, Jorge Sampaoli lo quiso para reforzar a Universidad de Chile en la Copa Libertadores, pero el atacante prefirió quedarse en el elenco xeneize, donde anotó un gol en las semifinales en que la "U" fue eliminada.

REFUERZOS
Benítez también dio una entrevista a "Todos contra todos" de Vive! Deportes, que se exhibirá hoy. El DT comentó que "los trabajos aún no están en cancha, pero ha habido mucho movimiento en las oficinas. Sugiero jugadores y la directiva intenta traer a la gente que pido. Pero no queremos apresurarnos, para no cometer el error anteror de traer de forma apurada a gente que luego no va a seguir".

Benítez agregó que "para tratar de armar un buen equipo, todo pasa por el presupuesto. En mi anterior periodo en Colo Colo había buena voluntad y pocos recursos, por lo que tuvimos que jugar muchos amistosos para generar caja. Ahora me han dicho que el club está saneado en lo económico. Eso, más el respaldo de Salah y el acierto en las elecciones, nos puede ayudar. Necesitamos un arquero, un defensa central, un volante central, un enganche y un par de delanteros".