Santiago Wanderers derrotó hoy a San Luis por 4-3 en Quillota, en un duelo que dio el vamos a la 32º fecha del Campeonato Nacional del fútbol chileno, y que se disputó en el estadio Lucio Fariña.

El partido fue muy entretenido y con muchas llegadas a los pórticos. Y es que ya a los 13 minutos de juego, San Luis vencía por 1-0, gracias a un tanto anotado mediante lanzamiento penal por Alexis Flores, que fue sancionado por una mano de Héctor Desvaux.

Como le ha ocurrido durante casi todo el certamen del 2010, el cuadro "canario" no supo mantener la ventaja en este partido, ya que cometió varios errores defensivos. A los 28', Eric Godoy igualó con golpe de cabeza tras una pésima salida de Luciano Palos.

A los 32', el argentino Hernán Peirone puso en ventaja a San Luis, mediante golpe de cabeza, pero la escuadra de Garcés se repuso muy rápido y fue así como empató, gracias al gol de José Luis Jiménez, que sacó un disparo que rebotó en un rival y se metió en el arco de Luciano Palos.

En el complemento, en tanto, San Luis nuevamente desperdició oportunidades para ganar el partido, pese a que Wanderers se adelantó 3-2 en el marcador gracias a un tanto de Carlos Muñoz, a los 53'. Los "canarios", eso sí, lo empataron con un tiro de libre de Patricio Pérez, a los 71', y tuvieron la gran chance para ganarlo, a los 78', cuando Mario Cáceres se perdió un penal, que fue contenido por Mauricio Viana, ya que David Reyes se fue expulsado por derribar a Mario Pierani, jugada que tuvo como consecuencia la pena máxima.

A los 88', Michael Silva, que había ingresado recién al campo de juego, aprovechó y un gran pase del argentino Franco Quiroga y le dio el triunfo a Wanderers al definir con un puntazo ante la salida de Luciano Palos.

Con este resultado, el cuadro "caturro" escaló hasta el octavo puesto de la tabla de posiciones, donde suma 41 puntos y todavía mantiene chances de meterse en la Liguilla para Copa Libertadores. San Luis, en tanto, ya bajó de categoría y es colista con tan solo 21 unidades.