Eduardo Espinel dejó de ser el técnico de Santiago Wanderers. La caída frente a Universidad de Chile detonó la salida del técnico uruguayo, quien había llegado al equipo de Valparaíso a mediados de 2016, precedido por una histórica campaña en Plaza Colonia, al que condujo al título en su país.
Sin embargo, en la Quinta Región los resultados no se le dieron. En el Clausura acumula siete derrotas y en la tabla general su ahora ex escuadra aparece en el penúltimo puesto, con sólo seis puntos más que el colista Cobresal. El peligro de perder la categoría alertó a la dirigencia que encabeza Jorge Lafrentz que, esta tarde, después de una larga reunión, notificó al entrenador del fin de la relación con el club. Inicialmente, Espinel tenía contrato hasta el término del actual torneo.
El directorio wanderino tenía previsto reunirse mañana. Sin embargo, de urgencia, se programó otra cita para hoy a la que Espinel fue convocado. Ahí se le notificó la decisión de prescindir anticipadamente de sus servicios. La medida fue ratificada a través de un comunicado.
El equipo porteño será dirigido interinamente por Domingo Sorace. Lo acompañará el ex delantero wanderino Silvio Fernández.