Este 23 de octubre, a lo largo de todo Chile, tendrá lugar el segundo Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, que busca preparar a los jóvenes para el examen real del próximo mes de diciembre.
El ensayo incluye las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, y se buscará generar un ambiente lo más parecido posible a la PSU. "Los jóvenes ingresan con su carnet, un lápiz grafito y una goma. Se familiarizan con el instrumento, con los tiempos y el tipo de preguntas", señala Mario Arancibia, director general de ensayo PSU de Santo Tomás.
La inscripción para este ensayo estará abierta desde el 11 al 21 de octubre en www.santotomas.cl, en el que se debe completar un formulario con los datos solicitados. Pueden inscribirse alumnos de 1° a 4° medio de manera individual, colegios y todas las personas que vayan a rendir la PSU oficial. Aquellos colegios que inscriban y rindan el ensayo más de 20 alumnos, recibirán un estudio del desempeño grupal de los estudiantes.
La prueba será diseñada y corregida por el Preuc (Preuniversitario de la Universidad Católica de Chile). En un plazo de diez días hábiles posteriores al ensayo, los inscritos recibirán por correo electrónico sus puntajes y un análisis de los ejes temáticos que deben reforzar.