Real Madrid está "tranquilo" pese a la amenaza de Santos de demandarlo ante la FIFA y cree que las nuevas trabas para el fichaje de Neymar se deben a que el presidente del club, Luis Alvaro De Oliveira Ribeiro, busca la reelección en las elecciones del 2 de diciembre.
Según publica Marca el presidente merengue Florentino Pérez confía en un supuesto preacuerdo con Neymar, con un contrato de cinco años, por cinco millones de euros por temporada, más el 50 por ciento de los ingresos de publicidad.
Pero De Oliveiras insiste, en declaraciones a SportTV, en que "hemos rechazado las dos propuestas oficiales del Madrid por el jugador. Una era para traerse a Neymar ya mismo y otra en enero. La alternativa que se vaya del Santos en 2012 no nos interesa".
El dirigente brasileño amenazó con demandar ante la FIFA a Real Madrid si el club español paga la cláusula de rescisión de 45 millones de euros de Neymar mientras dure el "período protegido" de tres años que establecen los reglamentos.
Real Madrid podría ser suspendido de cuatro a seis meses, además de pagar una multa y no poder contratar jugadores por dos años si ficha a Neymar por la cláusula rescisoria mientras dure esa "protección" reglamentaria.