El técnico de Santos Dorival Júnior, fue despedido por extender el castigo por indisciplina a Neymar, la joven estrella del del equipo, quien ha protagonizado varios incidentes contra rivales, compañeros y el propio DT.
El último conflicto del delantero, de 18 años, fue con el propio Dorival Júnior, a quien insultó la semana pasada por no dejarlo patear un penal ante Atlético Goianiense. Esa situación llevó al club a multar al jugador con el 30% de su salario mensual y a separarlo del plantel, lo que le impidió jugar este domingo contra Guaraní, partido que terminó 0-0.
Se suponía que mañana, Neymar volvería al equipo para el duelo con Corinthians, pero el técnico decidió que era necesario extender la sanción. "Es un tiempo necesario para una recuperación de Neymar en todos los aspectos. Para él va a ser muy bueno. Tomo esta decisión consciente por la gravedad de los hechos", dijo el DT.
Pero esta justificación no convenció a los dirigentes, quiendes por mantener el castigo sobre Neymar, espidieron a Dorival Júnior, con quien Santos ganó este año el Campeonato Paulista y la Copa do Brasil, y ocupa el sexto puesto en el Campeonato Brasileño.