El gobierno colombiano ofreció hoy una recompensa de un poco más de 17.000 dólares por información que lleve a liberar a una bebé de 17 días de nacida raptada el miércoles en un populoso sector del sur de Bogotá.
El ofrecimiento fue hecho a la prensa a la salida de un Consejo de Seguridad en Bogotá por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien dijo que este es un caso "que nos ha roto el corazón a todos los bogotanos".
La mamá de la pequeña Alisson, una menor de 14 años, dijo a periodistas que una mujer la engañó para quedarse con su hija tras acudir a una cafetería del Hospital de Meissen.
"Yo quiero ofrecer una recompensa de hasta 30 millones de pesos para cualquier persona que nos de la información para recuperar esa niña y devolvérsela a su mamá", señaló Santos.
El comandante de la Policía de Ciudad Bolívar, coronel Álvaro Bermúdez, dijo que la raptora es buscada con base en retratos hablados.
Las autoridades dicen que han recibido más de 1.000 llamadas de personas que aseguran tener información sobre la bebé y la secuestradora.